Nuestra Diócesis

La Diócesis Católica de Ciudad Lázaro Cárdenas (en latín : Dioecesis Civitatis Lazari Cárdenas) es una diócesis ubicada en la ciudad de Ciudad Lázaro Cárdenas en la Provincia Eclesiástica de Don Vasco en México. En 2016 contaba con 818. 700 bautizados de 880. 000 habitantes. Está encabezada por el obispo Armando António Ortíz Aguirre.

La Diócesis incluye parte de los estados de Michoacán y Guerrero; siete municipios pertenecen a la Diócesis : Aquila, Arteaga, Coahuayana, Lázaro Cárdenas, Zihuatanejo de Azueta, la Unión de Isidoro Montes de Oca y Coahuayutla de José María Izazaga.

La sede del obispo es Ciudad Lázaro Cárdenas, donde se encuentra la Catedral de Cristo Rey. El territorio abarca un área de 14. 890km2 y está dividido en 24 parroquias. La diócesis fue establecida el 11 de octubre de 1985 con la bula y sonda del Papa Juan Pablo II, tomando su territorio de las diócesis de Apatzingán y Ciudad Altamirano. Originalmente sufragánea de la Arquidiócesis de Acapulco, el 25 de noviembre de 2006 pasó a formar parte de la Provincia Eclesiástica de la Arquidiócesis de Morelia.

La diócesis en 2016 de una población de 880. 000 personas contaron 818. 700 bautizados, lo que corresponde al 93.0% del total.

Nuestros Obispos

Nuestra comunidad

"Caminando juntos, y juntos reflexionando sobre el camino recorrido, la Iglesia podrá
aprender, a partir de lo que irá experimentando, cuáles son los procesos que pueden ayudarla a vivir
la comunión, a realizar la participación y a abrirse a la misión."